¡Llámanos! 244.445.0082

Netus donec eros ac!

Sem quis lacinia nec

Equipos de Alto Desempeño
(Nivel 2)

F O R M A C I Ó N

Mattis nec neque leo

Ut nec nulla conubia

Nombre del Programa: Hacia el Alto Desempeño

Enfoque: en el individuo 30% - en el equipo 70%

Breve Descripción:El proceso inicia con una espontanea, fluida y profunda evaluación de la percepción actual que tiene cada participante del grado de madurez del equipo, identificando si el equipo se percibe en su etapa de formación, de conflicto, normativa o de alto desempeño.

Las actitudes personales dominantes también son evaluadas, particularmente para identificar las que pudieran deteriorar al equipo y así hacer a cada participante consiente de ellas y comprometido a cambiarlas.

Una vez identificadas las principales áreas de oportunidad y fortalezas, durante este proceso se trabaja en fortalecer 4 competencias que un equipo de alto desempeño debe tener:

Autodirección - Autogestión: Claro enfoque en el logro de las metas. el rol de cada miembro del equipo está bien definido pero con apertura a servir fuera del mismo. El liderazgo es compartido, las líneas de comunicación claras, se reconoce la fortaleza que le da la diversidad de talentos y habilidades y saben aprovecharlos y adaptarlos ante diferentes situaciones; El equipo se evalúa continuamente celebra sus logros y redefine estrategias cuando se requiere.


Comportamientos y Valores del Equipo: Las fortalezas y diversidad personal es bien apreciada y valorada; La moral del equipo es alta y la motivación permanente, los conflictos y diferencias se manejan con madurez, constructivamente y se resuelven con prontitud. Existe un alto grado de apoyo mutuo, las decisiones del equipo son respetadas y aceptadas, existe un nivel de confianza alto entre los miembros del equipo, la comunicación interpersonal es madura y en ocasiones profunda.


Un ambiente de reto y desafío: Se demuestra la capacidad de adaptarse y responder a las situaciones y cambios; El equipo busca mantenerse en un constante ambiente de reto y desafío, no se estresan ante sus propias exigencias ni ante ninguna situación, existe un alto sentido de identidad que fortalece el sentido de pertenencia y a la vez se reconoce en el equipo la interdependencia con las otras áreas de la empresa. Reemplaza continuamente su zona de confort por estar en una zona de aprendizaje o estiramiento, el equipo y el individuo están en continua búsqueda de alcanzar su Siguiente Nivel bajo un estado libre de presiones, aceleraciones y estrés.


La motivación personal y del equipo es percibida en cada momento del proceso y el desafío final para los líderes y el responsable del capital humano de la empresa es aprovechar el entusiasmo de cada individuo y del grupo y dirigirlo en la efectiva búsqueda de la misión organizacional

At nam sollicitudin!

Cras primis pharetra bibendum turpis curabitur eu!

FORTALEZAS

MOTIVACIÓN

APRENDIZAJE

Orci sem bibendum enim tempus!

Ut posuere a etiam semper elit

Nec aliquam rhoncus curabitur mi pretium, tellus dictum erat.

Nemotecnia

Liderazgo intrepido

Inteligencia emocional