¡Llámanos! 244.445.0082

Team Building

Es un formador y divertido proceso de desarrollo en la que a través de dinámicas vivenciales el equipo experimenta una transformación y crecimiento en comunicación, integración, colaboración, compromiso, equidad, cuidado mutuo, camaradería y resultados colectivos.

NIVELES DE TEAM BUILDING

Manejamos 5 diferentes niveles que en forma progresiva, gradual y lógica van desarrollando al equipo de acuerdo a sus necesidades y competitividad. Cada Nivel se alcanza en un día de trabajo con intervalos de entre 6 meses a 1 año.

Nivel Uno. Integración, Motivación y Trabajo en Equipo [Integración]

Nivel Dos. Equipos de Alto Desempeño [Formación]

Nivel Tres. Máximo Rendimiento Individual y Colectivo [Trascender]

Nivel Cuatro. Equipos Superiores [Consolidación]

Nivel Cinco. Poder 2.0 [Productividad y Crecimiento]


¿Cómo lo logramos?

Cada nivel maneja un formato lógico que tiene como base el resultado de un diagnóstico vivencial que identifica áreas de oportunidad y compromete al equipo a trabajar en ellas. Así el proceso es congruente con las necesidades del equipo y su nivel de desarrollo. El formato que se maneja y adecúa al nivel de Team Building es el siguiente:

 

  • Rompe Hielo. Desinhibir y llamar la atención del equipo para que sepan que lo que realizarán es muy diferente a lo que han experimentado previamente.
  • Desarrollo de Comunidad. Logramos una conexión socio emocional entre los participantes donde se fortalece la empatía, confianza, comunicación y sentido de pertenencia. Sin estos pilares el trabajo en equipo no puede ser tan eficiente.
  • Iniciativas y Solución de Problemas. Al empezar a enfrentarse a situaciones colectivas el equipo empieza a visualizar comportamientos y actitudes que muchas veces inconscientemente se tienen y son ignoradas.
  • Trabajo en Equipo. En este momento el equipo se enfrenta a una serie de dinámicas en las que se vuelve indispensable la comunicación, integración, colaboración, compromiso, equidad, cuidado mutuo, camaradería y resultados colectivos.
  • Desafíos de Alto Riesgo Percibido. ●Son actividades muy seguras, que el participante percibe como de alto riesgo. Permiten a los participantes a ir más allá de sus límites percibidos. A esta altura del proceso cada participante ya sabe que cuenta con el soporte de su equipo y esto cataliza su nivel de confianza en sí mismo y fortalece la confianza en el equipo.
  • Dinámicas de Cierre y compromisos. En las diferentes etapas del Team Building y en diferentes actividades se documentan los principales aprendizajes y compromisos que el equipo va adquiriendo. Al finalizar se replantea todo lo aprendido en el día, en que forma se abordó lo que se buscaba y se reafirman los compromisos que a nivel individual y colectivo el equipo está dispuesto a asumir una vez regresando al lugar de trabajo.
  • Seguimiento Post Team Building. Una vez terminada la actividad de Team building, se torna de gran importancia dar seguimiento muy de cerca a todos los compromisos y lograr que exista congruencia entre lo que se aprendió con los procesos y sistemas en la empresa.